jueves, 22 de enero de 2009

La industria de lo vano


El predominio y deseo de las cosas materiales no es algo del siglo XXI, es un factor que llama al hombre (y llegó a formar parte de él) desde los orígenes de éste. Nos vemos rodeados por infinidad de elementos creados (funcionales o no) para satisfacer nuestras necesidades. Hoy en día cualquiera puede acceder a cualquier cosa sólo con unos pocos requisitos; y la competencia por estar un paso más adelante es cada vez más notoria. Somos afectados por movimientos que se basan de las reglas de la creencia oficial (social) para imponernos ese deseo por obtener lo que ven nuestros ojos y que (para la sociedad actual) va a determinar nuestro poder, nuestra manera de pensar, nuestra forma de vida…Este factor material, para muchas personas es indispensable, y lo consideran un medio de identificación, cayendo en la vana idea de priorizar lo pagable por encima de lo que realmente nos conforma como personas: los valores, nuestra propia cosmovisión (que por cierto no se paga ni se difunde o promueve como si se hace con un celular o unas zapatillas, etc.) y no un fotolog “gold” donde muestran sus “cualidades” 24 horas al día, donde no se puede apreciar nada más que su necesidad por lo material, lo atractivo a la vista, lo físico. Si lo llevamos a una situación actual, se puede observar cuando un grupo de “floggers” les dan el titulo de “negro” a alguien por usar pantalón de gimnasia, por tener un celular con pantalla azul o simplemente por no ser como ellos.El factor material obviamente está ligado al hombre y es indispensable, pero no debe ubicarse en un escalón más alto, ni usarlo como ostentación, ya que no se muestra más que lo falible de la mente atraída por las sutiles estrategias de los que lideran el negocio de lo material.

Ezequiel Albornoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario