lunes, 26 de enero de 2009

Era Glacial: Sentimientos bajo cero

El amor (en todas sus formas de expresión) se relaciona siempre con la calidez, con el fuego: se debe sin duda al carácter de este sentimiento. Pero hoy corremos el riesgo de que esta emoción se enfríe hasta límites insospechados. Los jóvenes nos hallamos sumergidos en un océano de mensajes en los que imperan la inmediatez, que realzan el materialismo, el individualismo y la vanidad.Esto hace que la egolatría se esparza por todo el mundo. Podemos ver esto en la mayoría de los fotologs, donde las personas son solo YO, de que su mundo es el YO, y de que nada tiene más valor que YO. El único amor que muestran es el que se tienen hacia sí mismas, cosechando un EGO del tamaño del Everest. Cuando aparecen otros individuos en escena, sigue siendo por puro ego: Detrás de un “YO con mis amigos”, el mensaje es, “soy una persona popular”. ¿Dónde queda el verdadero amor, entregado, sincero, puro, que no pasa facturas ni demanda? Se está perdiendo. El amor hacia aquellos que nos rodean se desvanece. Poco falta para que la ciudad se convierta en una jungla, donde sobrevive sólo el más fuerte. Pero así, nos destruiremos unos a otros, y a nada llegaremos. Lo único que puede salvarnos de esta Era de Hielo es el fuego del amor. Avivémoslo, que quizá podamos derretir ese hielo social en el que nos encontramos envueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario