viernes, 14 de agosto de 2009

Cuestión de orgullo

Si alguien me ofreciera una sustancia, píldora, brebaje, humo (lo que sea) que afectara mi forma de actuar y me permitiera hacer lo que no me sale en mi estado natural, lo mando a la mierda. Para mí, es un acto de cobardía sumergirse en una botella para ser "divertido". Porque tengo que tenerme muy poca estima para necesitar del alcohol con el objetivo de socializar. Tengo que ser muy débil para no intentar ser divertido sobriamente. Que pobreza tener que someterse a los influjos de la droga o el alcohol para disfrutar de un momento: El disfrute pasaría a convertirse en un objeto, y se encontraría por fuera de los sujetos. La diversión es el estimulante, y no vos. Que pobreza querer convertirse en un babuino bufón.
¿Qué veo? Veo una persona frustrada, incapaz de lograr grandes cosas en un estado natural, ya que necesita de un estimulante para ¿disfrutar? Una sustancia la puede ingerir cualquiera, y al parecer, no cualquiera puede disfrutar las cosas sobriamente. Soy como soy. Si tengo la capacidad para hacer algo, será por mi esfuerzo. Si para algo no soy bueno, lo haré como pueda, lo mejor posible. De esta forma, es el orgullo lo que me hace rechazar cualquier forma de atontar mi sistema nervioso central. O lo logro yo, o no lo logro, pero no permito que una sustancia haga el trabajo por mí.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, sólo que en momentos de depresión y/o aislamiento me preguntó, a veces, si el bicho raro de la sociedad soy yo. Sé que así no es, pero no puedo evitar llegar de vez en cuando a la duda. No hay problema ya que es un asunto que en particular puedo resolver, a lo que surge una duda: ¿Cuántos pueden resolverlo?

    ResponderEliminar
  2. esta muy buena la actitud, ojala muchas personas pudieran pensar lo mismo, si eso ocurriera seria todo mas facil, y el mundo cambiaria un poco. de pato

    ResponderEliminar
  3. Fuera de tema, pero lo estaba leyendo y me pareció que te podría aportar un punto de vista diferente en cuanto a los medios masivos, y como hace rato que vengo leyendo cosas parecidas sobre el tema, me pareció copado al leerlo, que tiró algo un poco diferente, tal vez, a lo que se viene diciendo constantemente sobre los mmc. Cito.

    "Aunque siempre se pensó que los medios masivos son una forma de anestesia para mantener a la gente tranquila y en estado de sueño, nos estamos dando cuenta que tal vez no sea cierto. Es decir, para una persona que se encuentra en cierto nivel de bienestar, la fantasía televisiva es un plus. Pero, para quien no tiene comida ni un auto, no es un sueño, es una provocación. Por eso, los mass-media, que parecían ser instrumentos de control social, pueden ser, al mismo tiempo, instrumentos de estallido de conflictos sociales."

    Umberto Eco.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que ninguna agrupacion esta a la altura de las circunstancias. La "politiqueria barata", como vos decis, y la demagogia son monedas corrientes en la facultad.
    Los discursos son muy bonitos (y parecidos). Todos tienen un "proyecto mejor de facultad" (que nunca terminamos de saber cual es).
    Conciencia, interes y debate, hace mucho mas que cualquier agrupacion existente.

    ResponderEliminar